Gestión de almacén

Inicio » Infomante » Preguntas Frecuentes » Gestión de almacén
Alt
Procesos de registro y parametrización de los artículos del almácen.

¿La información del manejo de almacén, se puede tener separada por compañías?

Infomante es un sistema multicompañía que permite el manejo de diferentes Bodegas. Cuando una empresa requiere manejar información separada, debe crear las bodegas para cada compañía. Al momento de obtener los reportes es necesario especificar el código de la bodega, para hacer el filtro correctamente. Si el reporte que se desea es de todas las bodegas no se debe especificar el filtro, y así se mostrará la información de las mismas.

¿Qué pasa si modifico la existencia de un repuesto que tiene movimientos?

Puede hacer que se presenten inconsistencias en las cantidades disponibles de los repuestos.

¿A qué nivel debo especificar el tipo de los repuestos. A un nivel alto o bajo de detalle?

Depende de los reportes que se deseen obtener, por ejemplo a un nivel bajo como "repuestos mecánicos" los reportes del inventarios sólo podrán totalizarse por tipos muy generales, pero especificando si los tipos de repuestos son tornillos, contactores, reles, aceites, se logran reportes que aportan más a la gestión de inventarios.

¿Por qué tienen los tipos de repuestos una información contable?

Al asociar la información contable (Cuentas contables de inventario, cuentas contables de consumo, cuentas por pagar, parámetros de impuestos), en los tipos de repuestos se puede parametrizar de una forma mas rápida la información que será registrada en las órdenes de compra, entradas y salidas, haciéndolo por grupos de repuestos y no por cada repuesto.

¿Para qué sirve asociar los repuestos a los proveedores?

Esto le permite a los compradores (cuando se usa el módulo de compras de Infomante) consultar a quiénes se le pueden pedir cotizaciones de repuestos o servicios específicos.

¿A qué se refiere el campo consecución?

Se refiere a si el repuesto es conseguido localmente, nacionalmente, continentalmente, trans-continentalmente o es de fabricación propia.

Cuando se ingresa a la opción de repuestos administrativos ¿Por qué Infomante pregunta "El repuesto tiene movimientos de inventario, ¿Desea modificar existencias y/o valor unitario?

Antes de pasar a la respuesta, hay que aclarar que esta pregunta sólo se muestra a los usuarios que tienen permisos de administrador. El mensaje se muestra para alertar que un cambio de existencia o valor unitario en esta opción podría crear una inconsistencia en el inventario, si ya existen movimientos de almacén.

¿Cómo puede obtenerse un reporte con todos los ítems de inventario por bodega para hacer la toma de inventario?

Se puede obtener el reporte en la opción: imprimir / repuestos / rep. administrativos.

Dentro de esta opción se selecciona el tipo de reporte toma de inventario.

¿Cómo puede asociarse una foto a un ítem de inventario?

En la creación ó edición del registro de información técnica de repuestos (abrir / artículos / repuestos técnicos), en la esquina superior izquierda se encuentra un botón que dice asocios. Desde allí se puede asociar documentos anexos a los repuestos.