Gestión de herramientas

Inicio » Infomante » Preguntas Frecuentes » Gestión de herramientas
Alt
Procesos de registro y administración de las herramientas de trabajo.

¿Cómo se busca la herramienta cuando se requiere hacer un préstamo, al hacer clic en el botón nuevo no encuentro la forma de buscar qué herramienta se va prestar?

En la opción de Préstamo de OT después de haber diligenciado los campos de solicitante y aprobador, y haber hecho clic en nuevo, para buscar una herramienta solo debe hacer doble clic sobre la celda Herramienta y en ese momento se desplegará una ventana de consulta de las herramientas y allí puede seleccionar la herramienta que se requiere.

¿Por qué al intentar usar la opción de reintegro de herramientas, no encuentro ninguna información?

Los reintegros de herramientas se hacer para cada empleado, por lo tanto si en infomante no existe un asocio previo de herramientas a empleados, no pueden realizarse reintegros. El asocio de herramientas a empleados se hace en: Archivo/Abrir/Asociaciones/Herramientas a empleados.

¿Por qué el registro de las clases de herramienta se hace en la misma opción de registro de clases de equipo?.

Infomante® tiene un proceso para convertir herramienta en equipos, cuando se trata de herramienta mayor, por eso es necesario garantizar que la clase de herramienta que se ingrese en la ficha técnica de la herramienta, exista como clase de equipos.

¿Cuando se esta haciendo un préstamo de herramienta es necesario conocer el código de la herramienta? ¿Cómo se puede buscar?

Cuando el cursor se ubica en la columna de herramienta, si bien se puede digitar, también se puede hacer doble clic para que se abra una nueva ventana de ayuda para buscar los códigos de herramienta.

¿Para qué se registra la indisponibilidad de herramienta?

Se registra para avisarle al planeador de las órdenes de trabajo que la herramienta no esta disponible en una fecha determinada y cuál es la causa de la indisponibilidad.

Ingreso a la opción de reintegro de herramienta, pero cuando busco los empleados para registrar un reintegro de herramienta, no aparece ningún empleado ó herramienta, incluso cuando están registrados. ¿Por qué sucede esto?

Primero debe haberse asociado la herramienta que cada empleado tiene asociada, si este paso no se ha completado, no aparece ninguna herramienta para reintegrar.

¿Para qué sirve el asocio de clase de herramienta a oficios?

Para tener un perfil de que herramienta necesita un oficio en particular, esto se hace para cuando ingresa un nuevo empleado se pueda conocer cuáles son los requerimientos de herramienta de acuerdo a su oficio.

Cuando se convierte una herramienta a equipo, ¿Qué sistema se puede usar?

Se puede crear un nuevo sistema llamado mantenimiento para cargar todas las herramientas mayores.

¿A qué se refiere el valor de reposición que se encuentra en la ficha técnica de la herramienta?

A el costo que tendría en la actualidad reemplazar una herramienta usada por un técnico. Es un valor que debe actualizarse periódicamente.