Planeación de ordenes de trabajo

Inicio » Infomante » Preguntas Frecuentes » Planeación de ordenes de trabajo
Alt
Procesos de planeación y programación de los trabajos de mantenimiento.

¿Por qué cuando se hace planeación Global Sistemática, Infomante® pregunta si coloca el mismo Centro de Costo del equipo?

La opción de Planeación Global Sistemática, permite que se generen o se conviertan en Órdenes de Trabajo los eventos presentes en el Plan de Mantenimiento para un rango de fechas. En esta parte, la opción de registrar el Centro de Costos es opcional. Cuando no se escribe nada en el Centro de Costos, las Órdenes de Trabajo generadas toman el Centro de Costos de los Equipos como Centro de Costos Solicitante.

Cuando se escribe el Centro de Costos, el sistema igualmente pregunta si se desea tomar el Centro de Costos del Equipo como Centro de Costos Solicitante. Cuando se conteste "NO", el sistema asignará el Centro de Costos que escribimos como Centro de Costos Solicitante a todas las Órdenes de Trabajo que esté planeando.

¿La suma de la duración de las tareas debe sumar la duración de la orden?

No. En una orden se pueden realizar tareas de forma simultánea por varios mantenedores. Por ejemplo: un tornero maquinaba una pieza, mientras un técnico taladraba otra. Como las tareas fueron hechas de forma paralela, la suma de los tiempos de ambas tareas no es el de la orden, si no el tiempo en que se entregaron ambas piezas.

¿Por qué existe una opción para programar las órdenes si en la opción de OT programadas también se programan?

La opción existe para indicar o marcar que en efecto las OT han sido programadas. Para explicar mejor: en el trabajo normal de mantenimiento se generan OT programadas, y en el otro lado del Plan de Mantenimiento se generan OT sistemáticas.

¿Las O.T Externas pueden asociarse a cualquiera de los tipos de O.T internas de infom@nte® (Sistemáticas, Programadas o Urgentes)?

Sí, debido a que se pueden contratar cualquier tipo de trabajos. La forma de hacerlo es asociando el número de OT interna a la OT externa y así, todos los recursos contratados quedarán en las OT internas y se podrá tener una información mas detallada de los costos.

¿Cómo podría verificarse qué carga de trabajo planeada se tiene pendiente para verificar si con los empleados que se tienen son suficientes, y cuánta cantidad de trabajo se quedará pendiente por falta de empleados?

En la opción archivo "imprimir/planeación de OT/Recursos Planeados/Planeación de Oficios", pueden obtenerse el total de las horas planeadas.

Si quisiera saberse cuanto será la cantidad de trabajo que se quedará pendiente, esta será la diferencia entre las horas hombre disponibles reales y las horas planeadas. Por ejemplo, si se tiene una disponibilidad de 3000 horas hombre en una empresa en una semana y lo que se ha planeado en esa semana es que se requieren 4500 Horas hombre, significaría que el 33% de los trabajos se quedarán pendientes.

¿Qué tiene de diferente la variable de control a la variable de desgaste? ¿Para qué sirve la variable de desgaste?

En Infomante® las variables de control manejan las frecuencias de mantenimiento, para que una variable pueda servir como una variable de control se hace necesario que el equipo o activo tenga un "contador" de esa variable tal como: horómetros, medidores de kilometraje, contadores de unidades producidas entre otros.

Una variable de desgaste es la que mide la condición de un equipo, tal como: vibraciones, temperatura, presión, amperaje, porcentajes por millón de hierro en un aceite.

Esta sirve para llevar el historial de los valores, de estas variables y para generar solicitudes de trabajo, a partir las mediciones que sobrepasan los valores nominales permitidos para el equipo.

¿Desde qué opción se puede obtener un listado de OT pendientes (Backlog) para comenzar con la planeación de cada OT?

La opción más indicada es en el módulo de planeación en: Abrir/ Planeación de OT / lista de OT en planeación. Desde allí, haciendo doble clic en cada registro puede acceder a la información detallada de cada orden.

¿Cómo se puede ver la cantidad de horas hombre planeadas de cada empleado en un periodo de tiempo específico?

El reporte se encuentra en el módulo de planeación de OT en la opción "Imprimir / Planeación de OT / Recursos Planeados / Planeación de empleados". Allí durante el 2009 se agrego una opción de consolidación que permite ver la sumatoria de las horas de cada empleado, incluyendo en el tipo de horario en el que se trabajan.

¿A qué se refiere la división mínima, error máximo tolerado y lectura de la prueba en la parametrización de puntos de medida de las variables de desgaste?

Cuando la opción es usada para el registro de variables de condición no tiene ningún significado y todos estos parámetros deben dejarse vacios.

Cuando la opción es usada para la calibración tiene los siguientes significados:

  • División mínima: división mínima de la escala del instrumento calibrado.
  • Error máximo tolerado: diferencia máxima entre el patrón y el valor indicador en el instrumento calibrado.
  • Lectura de prueba: patrón usado para medir en un punto del rango o span del instrumento.

¿Cómo se usa la opción nueva de programación de empleados?

  1. Haga Clic en Buscar para seleccionar las órdenes que quiere programar
  2. Seleccione el rango de fechas de las OT que quiere programar los empleados
  3. Seleccione la fecha de programación del empleado
  4. Seleccione el empleado
  5. Haga clic en el botón programar
  6. Haga clic en la casilla asignar de acuerdo a las OT que va a programar para ese empleado

¿Cómo se puede cambiar el texto que aparece en el formato de contrato de la OT Externa?

En la carpeta donde está instalado infom@nte® aparecen los archivos: OTCondiciones.txt, OTFactura.txt, OTMora.txt, OTValor.txt, todos estos archivos contienen el texto mostrado en la OT Externa y al cambiarlo, cambiar el formato. Por favor no intente cambiar esto sin la asesoría de una persona autorizada para hacer este cambio.