Seguridad

Alt
Registro de permisos de usuario y roles de mantenimiento.

Cuando ingreso a infomante® me solicita que cambie la clave de ingreso, pero no se pueden usar parte de mi usuario, ni ciertas palabras especificas, ¿Por qué?

Consulte al administrador del sistema para que le indique las palabras no admitidas. La razón por la que ocurre esto es que se ha configurado en la opción de parametrización de claves que estas tengan un vencimiento, que no se pueda usar parte del nombre del usuario ni ciertas palabras reservadas.

¿Para qué sirve el registro de eventos?

Allí se pueden consultar todos los eventos, especiales, mensajes de error e intentos de acceso a infomante®. Este archivo sirve como auditoría y para diagnosticar algunos problemas en el sistema.

Mi usuario de infomante® aparece inactivo y no he fallado en más de los 3 intentos definidos en mi empresa para ingresar a infomante®. ¿Qué sucedió?

En la definición de usuarios se puede definir un periodo máximo de inactividad, si no se ingresa a infomante® antes de ese periodo, el usuario se desactiva. Debe contactar a un usuario administrador para que desbloquee su usuario.

¿Por qué hay tantas sesiones abiertas de infomante® en fechas anteriores, en la opción de administración de concurrencia?

Se pueden estar experimentando problemas de conectividad con la base de datos, o hay equipos en los que está instalado infomante® y se bloquean y reinician frecuentemente sin que se pueda cerrar correctamente el programa, lo que ocasiona que la sesión permanezca abierta y se muestre constantemente el mensaje de “Se ha alcanzado el máximo número de usuarios concurrentes”. Debe verificarse la causa y corregirla. Mientras esto se hace las sesiones pueden cerrarse ó liberarse manualmente por esta opción.

¿Cómo se puede controlar que los funcionarios de un área de la compañía no cierren órdenes de otras áreas?

Con el reporte imprimir/préstamo y devolución de catálogos.