Tiempos perdidos

Inicio » Infomante » Preguntas Frecuentes » Tiempos perdidos
Alt
Procesos para registro de información de producción y paradas de los equipos.

¿Qué significa OEE?

Efectividad Global del Equipo (por sus siglas en inglés), la cual resulta del producto de la disponibilidad, la tasa de rendimiento y la tasa de calidad.

¿Qué significa los tiempos no requeridos en Infomante®?

Los tiempos no requeridos se refieren a los tiempos que los activos no se requieren funcionando o prestando su servicio, y por lo tanto no afectan el cálculo de la disponibilidad.

¿Qué tipos de paro se deben crear en Infomante, si se requiere llevar un control estricto de los tiempos perdidos y de la disponibilidad?

Todos los posibles tipos de paro que de una forma razonable se puedan presentar en el contexto operacional del equipo, por ejemplo: paros programados de mantenimiento, paros no programados por mantenimiento, paro no requerido, paro por pruebas de nuevos materiales o nuevos productos, paros por cambios de formatos, paros por falta de repuestos, paros por falta de personal, paros por razones externas, entre otros. Para llevar un control de la disponibilidad es necesario que se registren todos los tiempos perdidos en las OT y por otras causas, al igual que los tiempos no requeridos.

¿Puede enlazarse Infomante al sistema de producción que tenemos en nuestra empresa?

Infomante® puede enlazarse con estos sistemas e importar estos datos para tener la información siempre concordante y estandarizar que tiempos de paro de verdad están asociados con mantenimiento.

¿Cómo se puede obtener el tiempo promedio para reparar de un equipo?

El tiempo promedio para reparar se encuentra en el módulo de tiempos perdidos en la opción imprimir/tiempos perdidos/tiempo medio para reparar.

Como se requiere solo de reparaciones, se debe filtrar para que sólo las OT urgentes sean tenidas en cuenta.

En Infomante en el módulo de tiempos perdidos, en la opción de tiempo de paro, aparece un mensaje que dice que el tiempo de paro afecta: equipo, equipo padre o sistema ¿Qué significa?

Cuando se esta registrando un tiempo de paro, se puede escoger sólo registrar ese tiempo de paro a un equipo en especifico (en ese caso se deja marcada la opción equipo), o se puede registrar un tiempo de paro a ese equipo y a todos los equipos que estén dentro de esa misma rama de la jerarquía de activos, es decir, a su equipo padre y también todos los equipos asociados a ese mismo (en ese caso marca la opción equipo padre).

Por último se puede decidir registrar el tiempo de paro de un equipo a todos los equipos de la línea o sistema (En ese caso se deja marcada la opción sistema).

¿Para que se usa el reporte diario de equipos?

El reporte diario de equipos es una opción donde se puede registrar desde la misma pantalla, los tiempos de paro y tiempos de mantenimiento, consumos, la producción y la variable de control.

¿Cómo puede obtenerse un gráfico del tiempo medio entre fallas de un sistema?

En la opción de consultas/gráfico tiempo promedio entre fallas, y se filtra por el sistema específico que quiere visualizarse.

¿Cuál es la diferencia entre la disponibilidad operacional y la disponibilidad total en el reporte de disponibilidad?

En la disponibilidad operacional se tienen en cuenta el tiempo programado de funcionamiento y el tiempo no requerido del activo, mientras que la disponibilidad total se basa en un supuesto de que el equipo se requiere 24 horas por día. La explicación de los cálculos está en la parte inferior del reporte.