Servicios

Inicio » RCM2™ » Servicios

Soporte y Compañía posee la franquicia de Aladon Network para la formación y el apoyo en la implementación de RCM2™ en Latinoamérica, además ha prestado servicios de asesoría y facilitación de procesos de RCM2™ en más de 100 compañías, sobre más de 400 sistemas en Suramérica, Centroamérica y México, y se han formado de más de 8.000 analistas y más de 900 facilitadores.

Soporte y Compañía brinda capacitación y asesoría para el desarrollo de capacidades que permitan la aplicación de RCM2™ en las empresas, a través de los siguientes servicios:

ENTRENAMIENTO EN RCM2™

Curso Introductorio de 3 días

Provee los conceptos básicos requeridos por el personal que hará parte del grupo de análisis de los activos, y por el personal directivo responsable de la gestión de los resultados de los mismos.

Curso Facilitadores 10 días

Desarrolla 45 diferentes competencias que los facilitadores deben adquirir para asegurar que el proceso sea aplicado por grupos de análisis, definiendo un modelo de generación de estrategias y planes de mantenimientos seguros.

Seminario ejecutivo

Expone los principios fundamentales de la confiabilidad, los conceptos básicos del proceso de mantenimiento, las condiciones para que un proceso pueda llamarse RCM y las condiciones necesarias para su implementación.

APOYO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE RCM2™

Facilitación de análisis

Soporte y Compañía cuenta con consultores con experiencia certificada y comprobada en la facilitación de análisis de RCM2™ en diferentes tipos de industrias, capacitados para dirigir análisis en cualquier tipo de empresa.

Auditoría de análisis

Se evalúa la correcta aplicación de la metodología de RCM2™, buscando que las decisiones tomadas durante los análisis sean las adecuadas.

Asesorías

Soporte y Compañía brinda asesoría a los facilitadores analistas para que la implementación de la metodología se haga de forma correcta y se tomen las decisiones adecuadas.