Actividades estándar

Inicio » Infomante » Preguntas Frecuentes » Actividades estándar
Alt
Procesos de registro de las actividades de mantenimiento y la estimación de los recursos requeridos.

¿El concepto de actividad condicional se refiere al mantenimiento correctivo o al sistemático? ¿A cuál es más aplicable?

Un sistema es la subdivisión de una empresa, en la que se realiza parte de un proceso y se puede referir a líneas de producción, sistemas específicos dentro de la empresa (sistema de aire comprimido, Sistema de refrigeración etc.); clases de operación (por ejemplo en empresas de logística: distribución nacional, distribución local), entre otros. Los sistemas pueden tener a su vez una serie de equipos para cumplir su función.

Una zona de máquina es una subdivisión estructural o funcional de un equipo o activo, que es usado en Infomante para definir la localización específica donde debe hacerse una intervención.

¿Cuál es la diferencia entre una actividad tipo orden y una tipo ruta?

Las actividades tipo orden se refieren a intervenciones en los equipos/activos que usualmente requieren parada del mismo, cambios o reparación en componentes y que requieren mano de obra especializada.

Una actividad tipo ruta por el contrario, es una acción sobre uno o varios equipos, que usualmente no requiere detención del equipo o detenciones muy cortas, no genera cambios o reparaciones de componentes. Usualmente se refieren a inspecciones con el equipo en marcha, monitoreo de variables o lubricaciones de puntos en el equipo.

¿Por qué con las actividades tipo ruta no se pueden adicionar tareas?

Dado que las rutas son actividades que no implican cambios o intervenciones invasivas y son rutinarias, no es necesario planear y programar cada tarea a ejecutar sino que se adiciona un plan de trabajo a la ruta que está en la ficha principal de la actividad. Esto facilita la parametrización y manejo de rutas.

¿Por qué sólo se pueden planear los oficios y no se pueden planear los empleados en las actividades estándar?

Porque si existen varios empleados de un mismo oficio no siempre las actividades del plan de mantenimiento serán ejecutadas por la misma persona necesariamente. Normalmente el empleado sólo se puede programar una vez se ha generado la orden o la ruta a ejecutar, cuando ya se tiene claro a quién se asignará el trabajo.

¿En qué opción se puede obtener una ficha técnica de las actividades estándar?

En imprimir / Ficha técnica de actividades.

Si en la actividad se registra la descripción completa, ¿Es necesario de todas formas registrar las tareas?

Sí, la descripción completa de la actividad estándar sólo es texto, mientras que la tarea es una descripción normalizada que permite tener una trazabilidad. Al momento de generar las OT sistemáticas, Infomante hereda todos los asocios que tengan las actividades estándar, entre ellos las tareas.

Las tareas en las órdenes de trabajo, sí pueden ser procesadas y permiten construir reportes y gráficos para conocer el numero de veces que una tarea ha sido ejecutada y bajo qué condiciones.